domingo, 31 de marzo de 2013

BLOG "HECHO EN ANDALUCÍA"

Para todos a los que os gustan las "Cosas de Andalucía" os recomendamos este blog de un andaluz de pura cepa. D. Ángel Fernández Millan.

 http://hechoenandalucia.blogspot.com.es/



Sevilla vio nacer en Noviembre de 1950. Sus primeros estudios los curso en el Colegio Miguel de Mañara. La enseñanza primaria y el bachillerato los cursó en la Escuela Francesa. Estudió el Preu en el Instituto San Isidoro y pasó luego por la Academia Ifar. En 1968 comenzó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra, centro en el que obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Información. Durante su estancia en Pamplona residió en el Colegio Mayor Aralar y en la Torre II del Colegio Mayor Belagua, de la que fue subdirector. Sus primeras prácticas periodísticas las hizo en ABC de Sevilla. Su trayectoria profesional se inició en la revista "La Ilustración Regional" y continuó en 1976 como redactor de Diario de León (1976-1979), etapa en la que simultaneó su trabajo nocturno en el decano de la prensa leonesa con la corresponsalía de Diario 16 y la secretaría de la Obra Cultural de la Caja de Ahorros de León (hoy CajaEspaña). Colaboró en la revista Ceranda, dirigida por Manuel Antonio Nicolás y fundó la Asociación de Animación Sociocultural "Adarga". De 1980 a 1982 fue redactor de la Hoja del Lunes de León. En 1982 se traslada a Sevilla y trabaja como coordinador de la Gran Enciclopedia de Andalucía, redactor de El Correo de Andalucía y redactor jefe de la Enciclopedia de España y América. Entre 1984 y 1988 ejerce como periodista de la Oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía en la Consejería de Educación y como asesor técnico del consejero de Educación, Antonio Pascual Acosta. Tras aprobar las oposiciones a redactor de Canal Sur, en 1989 ocupa una plaza en Canal Sur Radio. En marzo de 1990 ocupa en un concurso de promoción interna la plaza de jefe de RRPP de RTVA.
En la actualidad es jefe de Relaciones Públicas de la Agencia Pública Empresarial Radio y Televisión de Andalucía , en la que ha ocupado el cargo de director de Comunicación e Imagen desde septiembre de 2005 a diciembre de 2008. Desde 1994 a noviembre de 2006 colaboró en la edición andaluza del diario El País con la sección semanal "Hecho aquí", dedicada a informar sobre la innovación en Andalucía.
Desde 2010 escribe en este blog donde nos describe lo mejor que se hace en Andalucía tanto en gastronomía, costumbres e innovación
Gracias Ángel por demostrarnos que en Andalucía se Vive y a pesar de estos momentos difíciles que estamos pasando en Andalucía se hacen cosas bien y usted nos lo enseña de categoría. Gracias maestro.

Andalucía se vive.

lunes, 11 de marzo de 2013

1ª Feria del vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán

Panorámica de Montalbán de Córdoba
El pasado día 3 de Marzo nos acercamos a la bellísima localidad cordobesa de Montalbán donde se celebraba la 1ª Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán de Córdoba.

Cartel Anunciador