sábado, 23 de noviembre de 2013

BIZCOCHO CON NARANJAS DE ANDALUCIA

COMENZAMOS CON LA NUEVA CAMPAÑA DE NARANJAS DE PALMA DEL RÍO, DEL NARANJO A SU MESA, NARANJAS DE ANDALUCÍA.

RICO Y JUGOSO BIZCOCHO DE NARANJAS

·         170 gr. de harina
·         225 gr. de azúcar
·         100 gr. de aceite de girasol
·         16 gr. de levadura en polvo
·         1 kgr. NARANJAS
·         4 huevos 
·         Para decorar el molde (opcional)
·         3 cucharadas de azúcar
·         2 NARANJAS
·         Agua
Antes de nada, si deseamos caramelizar y adornar el molde donde haremos el  de BIZCOCHO naranja casero, tenemos que preparar el caramelo.

Para eso, lo primero es cortar la naranja (si la piel es final, puedes dejarla, aunque aportará un ligero toque amargo) en rodajas finas y reservar. Ahora, en un cazo, ponemos el azúcar y unas gotitas de agua y llevamos al fuego. Removemos para que el azúcar se derrita y se forme caramelo líquido. Vertemos el caramelo sobre el molde y "pegamos" sobre sus paredes las rodajas de naranja. Dejamos que se endurezca mientras preparamos el bizcocho de naranja casero.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC y empezamos con la masa del bizcocho de naranja casero. 

Raspamos la piel de la naranja (previamente lavada y sin llegar a lo blanco) y reservamos. Ahora, terminamos de pelar la naranja, la cortamos en cuartos y la ponemos en un vaso de batidora. Añadimos el azúcar y trituramos bien todo.

Pasamos la mezcla a un bol amplio y añadimos los huevos y la ralladura de naranja. Batimos con una batidora de varillas para que se integre todo bien durante al menos 3 minutos y a continuación, incorporamos el aceite. Mezclamos y reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la masa del bizcocho de naranja casero. Batimos bien, con cuidado al principio para no mancharnos, hasta que tengamos una masa homogénea.

Vertemos la masa del bizcocho de naranja casero en el molde caramelizado y metemos en el horno unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.          

 Una vez el bizcocho de naranja casero esté cocido, sacamos del horno y desmoldamos de inmediato, antes de que el caramelo vuelva a endurecerse en el molde.

No hay comentarios: